Seguinos en redes


Sociedad

Se reduce el horario de venta de alcohol en comercios

Tras la extensión horaria otorgada para los meses de verano, a partir del 1º de mayo retorna el horario invernal de 10:00 a 21:00.

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvarado informa que a partir del 1° de mayo, la venta de bebidas alcohólicas vuelve a su horario habitual de 10:00 a 21:00.

De acuerdo a lo dispuesto a través de la ley 15109, el Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires ha determinado que se prohíbe la “venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas. Dicha prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas hasta las diez (10,00) horas, entre el 1 de diciembre y el 30 de abril de cada año.”

Por tal motivo, se recuerda a la población la vigencia de esta ley en todo el territorio bonaerense, siendo pasible de multas aquellos que no cumplan con la misma.

La extensión horaria fue propuesta por municipios de la costa atlántica debido a las complicaciones generadas en locales y turistas para adquirir bebidas alcohólicas en horarios a contramano de la jornada de playa. Fue instrumentada en los primeros días hábiles del 2019 y se espera que el horario extendido se reanude desde el domingo 1º de diciembre.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas