Seguinos en redes


Sociedad

Realizarán vigilia y acto por el 2 de abril

Esta noche desde las 21:30, la comunidad se congregará con veteranos de la Guerra de Malvinas esperando la medianoche y mañana desde las 10:30 será el acto central.

Será un acto de conciencia, de conmemoración y homenaje a nuestros Héroes de Malvinas. No solamente a los que volvieron, también para aquellos que quedaron en las Islas. Un buen número de ex-combatientes habita en nuestra ciudad y muchos otros eligieron nuestras costas para radicarse y mejorar su calidad de vida.

La malvinización avanza en nuestra ciudad. Días atrás se presentó un mural en homenaje a Alberto Jonás Martín en la plaza Crucero ARA General Belgrano, lindero al paseo Marcelo Jamón Eddi. A su vez, se pondrá el nombre del veterano de reciente fallecimiento al tramo de Costanera entre 37 y 45, como ocurrió con diferentes calles de Otamendi. Metros más adelante, junto al muelle, un cartel señala los 1533 km a Malvinas, nombre que motivó el título de un documental dirigido por Laureano Clavero con la palabra de veteranos locales.

El escenario principal, desde siempre, es el cenotafio de la plaza Malvinas Argentinas. Allí la acción comenzará desde las 21:30 de este lunes y hasta pasada la medianoche, con la habitual vigilia. Y desde las 10:30 del martes feriado se desarrollará el acto protocolar.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas