Seguinos en redes


Sociedad

Instalaron estación meteorológica en Miramar

La suma de voluntades de un grupo de privados motivó la adquisición de una central meteorológica cuyos datos están disponibles en la web de forma libre y gratuita.

Al fin, Miramar puede saber su temperatura real en el centro de la ciudad. Lejos de las cifras de los graphs de los canales marplatenses, los primeros datos de la estación Simbita arrojan una interesante diferencia con los que toma el Servicio Meteorológico Nacional en Mar del Plata.

El estado del tiempo se actualiza cada minuto en la web https://holfuy.com/es/weather/786 y se espera que prontamente se publiquen automáticamente en el Facebook del proyecto, Estación Meteorológica Miramar. A su vez, se pueden visualizar en el home de EL DIARIO DE MIRAMAR. Cabe destacar que la estación ofrece el estado del tiempo y el archivo de cómo fueron los días anteriores. Para ver el pronóstico del tiempo se deben seguir consultando otras páginas.

El artefacto fue comprado por privados pero con el fin de compartir la información con la comunidad a través del sitio web que les provee el fabricante y en plataformas como WindGurú y similares. Está emplazado en cercanías a la Plaza Garibaldi.

Hasta ahora, la única estación capaz de brindar los datos del tiempo en nuestra región (y dicho sea de paso, la única oficial) está situada en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata. Es decir, a unos 43 kilómetros en línea recta.

Hasta mediados de 2018 estuvieron online los datos que brindaba la Chacra Experimental Miramar, en La Ballenera. Sin embargo, su página web está caída y siguen sin brindarse los datos fehacientes de su estación, de gran valor para el sector agropecuario. También está instalada otra en una empresa de Santa Irene, cuyos datos son privados. Y lejos quedan los tiempos en que el Aeródromo Miramar facilitaba los datos sobre las condiciones meteorológicas ante una llamada telefónica.

La iniciativa privada será sin dudas de gran beneficio para todos aquellos que deban basarse en el estado del tiempo para sus actividades, que hasta ahora debían basarse en datos de estaciones lejanas o con cálculo a ojo.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas