Seguinos en redes


Sociedad

El Rápido del Sud entra en estado de alerta ante la falta de haberes

(Qué Digital)

La empresa que explota las líneas Mar del Plata – Miramar y Mar del Plata – Otamendi – Mechongué incumplió nuevamente con el pago de los sueldos de sus trabajadores y podría haber medidas de fuerza el fin de semana.

Los trabajadores de El Rápido del Sud se declararon nuevamente en alerta ante la falta de pago de los sueldos de marzo, que tendrían que haber sido depositados el quinto día hábil del mes. La situación se repite sistemáticamente desde hace meses sin vistas de solución.

Si bien la empresa prometió pagar el jueves, los haberes aún no fueron depositados. Si este viernes no cobran, definirán los pasos a seguir en dos asambleas. Serán a las 9 y a las 15 y sin afectar los servicios por lo menos para mañana 12.

«Por ahora no hay medidas de acción directa pero los trabajadores lo están analizando. La ley de contrato de trabajo determina que deben cobrar dentro del cuarto día hábil. Esperamos alguna respuesta de la patronal por si había una demora en el clearing bancario, pero no fue favorable», señaló Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA Mar del Plata, en diálogo con el portal 0223.

La semana pasada, El Rápido del Sud volvió a ser noticia tras el incendio intencional de una de sus unidades frente a los talleres de calle Rateriy. Allí los empleados denunciaron que por la situación económica será complicado reponerla. Horas atrás se habían realizado asambleas de Unión Tranviarios Automotor, en las cuales se debatieron cuestiones salariales y sobre la intención de la empresa 25 de Mayo de absorber a El Rápido del Sud.

El Rápido del Sud, que durante años monopolizó las acciones en la línea 212 (Mar del Plata – Miramar) sigue siendo única prestadora del servicio en la 259 (Mar del Plata – Otamendi – Mechongué) y otros destinos por rutas 11 y 2 como San Clemente, Villa Gesell y Maipú. Los propietarios también poseen la firma Montemar, con recorridos a Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. Durante los últimos meses sus trabajadores encabezaron medidas de fuerza por conflictos salariales y la amenaza de venta.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas