Seguinos en redes


Sociedad

El Consejo Provincial de Turismo se reunió en Miramar

García y Pikielny, en la apertura de la jornada (prensa Buenos Aires Turismo)

Referentes de sectores públicos y privados, entre ellos la subsecretaria de Turismo de la provincia, se reunieron este jueves en el salón principal del hotel de 37 y 18.

La primera reunión del año del COPROTUR tuvo como sede a Miramar y como anfitrión al secretario de Turismo, Cultura y Deportes local, Mariano García. En la reunión participaron referentes de los polos turísticos, representantes del sector privado y del ámbito académico.

«La finalidad del COPROTUR es fomentar un espacio que dinamice el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo», explicó la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny, quien encabezó la jornada previa reunión con referentes locales de Cambiemos en un conocido café.

En ese marco, Pikielny aseguró que lograron crear «un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, y este es el primer encuentro del año que nos permitirá impulsar propuestas y acciones para beneficiar la inversión pública y privada en turismo, romper la estacionalidad y pensar en la temporada baja en conjunto para que el turista encuentre siempre un lugar adonde quiere ir y sobre todo ‘quiera volver'». Además, agradeció a los asistentes por «el gran trabajo que están realizando en cada destino de la provincia para que cada turista que llega lo hagan sentir en su hogar y le demuestran que Buenos Aires es mucho más de lo que creían».

Previamente, el secretario de Turismo Mariano García dio la bienvenida al encuentro y dijo: «es un orgullo recibirlos en nuestra ciudad para poder trabajar y preparar en conjunto estrategias para la temporada baja e intercambiar experiencias entre integrantes del sector público y privado».

En la reunión, cerrada a la prensa, trascendió que se debatió acerca de la participación de los municipios en las Ferias anuales, acciones de promoción turística, conectividad, accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones. El balance de la temporada veraniega fue uno de los temas primordiales.

Además de Pikielny y García, participaron de la reunión representantes del Banco Provincia, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo, del Colegio de Profesionales en Turismo, de la Universidad Provincial de Ezeiza y Atlántida Argentina, de los diferentes polos en los que se divide la provincia, el presidente de la Cámara de Balnearios de la ciudad Gustavo Gurriere y el empresario local Walter Font. A su vez, y por invitación de Pikielny también participó de la apertura el referente local de Cambiemos, Joaquín Sánchez Charró.

El Banco Provincia ofrecerá promociones para Semana Santa

Tal como ocurrió durante los meses de verano para estimular el consumo, se oficializó que el banco estatal de la provincia prevé descuentos en los pasajes de ómnibus y en restaurantes de la costa atlántica y Tandil.

En el caso de los pasajes de ómnibus se ofrecen descuentos del 30% con un tope de reintegro de mil pesos para clientes en general y un 50% de rebaja con tope de 1.500 pesos para docentes. La promoción puede hacerse efectiva con tarjetas de débito y crédito del Bapro y sólo para la compra de pasajes con destinos en la Provincia que se compren hasta el 17 de abril para viajar entre el 18 y 21 de ese mes.

En tanto, gastronomía ofrece un 20% de ahorro con tope de mil pesos y un 50% con 1.500 pesos de reintegro para docentes. La promoción es válida en restaurantes y bares de las localidades de la Costa Atlántica, Bahía Blanca y Tandil.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas