Seguí nuestras redes

Política

Removieron a Martínez de Vedia como tesorero del Consejo Escolar

Martínez de Vedia, junto a concejales y consejeros de Cambiemos en su asunción

Lo decidieron sus pares por unanimidad este martes. El consejero del PRO-Cambiemos dejará dicha función pero seguirá como vocal 2º de la institución.

Nunca el Consejo Escolar estuvo tan en el tapete como desde el cambio de conformación en diciembre de 2017. La mayoría de representantes de Cambiemos en el órgano por primera vez en años le sumó exposición mediática a una conducción que ganó experiencia progresivamente, pero que debió aprender cómo manejar el ente tras la salida del Frente Renovador de la cúpula.

La figura más nombrada desde entonces fue Nicolás Martínez de Vedia. El hasta ahora tesorero de la institución fue el más confrontativo de una gestión que comenzó a denunciar posibles malversaciones de fondos en años anteriores, pero que quedaron en segundo plano por las quejas por la situación edilicia de un buen número de establecimientos locales a inicios de 2018.

La mayoría de sus apariciones mediáticas fueron mediante la difusión que realizó de sus gestiones exclusivamente en el semanario El Argentino y algunas presencias en el programa Francamente Juntos de Radio Mágica. Allí fue la gota que rebalsó el vaso, cuando el pasado viernes participó del magazine con críticas hacia los otros consejeros y, ante la llegada a la emisora de su par Norma Muga, dejó los estudios. Cabe destacar que Muga ingresó como consejera por Unidad Ciudadana tras la renuncia de Carlos Covini, que asumió el cargo en 2015 y en septiembre de 2018 lo dejó por la mala relación con el resto del cuerpo.

Sin información mediante partes oficiales, tal como pretendía realizar Martínez de Vedia antes de asumir, en la mañana del martes trascendió que fue removido del rol de tesorero pero no como consejero. Tras la votación unánime, los cargos fueron distribuidos prácticamente de la misma manera: Gabriel Biocca (UCR-Cambiemos) como presidente, Marita Ardouin (CC-Cambiemos) como vicepresidente, Enrique Rabosto (FR) como secretario, Norma Muga (UC) como tesorera, y como vocales Rodrigo Alonso (FR) y el propio Nicolás Martínez de Vedia (PRO-Cambiemos).

Lejos quedaron los tiempos donde se pretendía una transformación del Consejo Escolar tras la salida del Frente Renovador. En una entrevista en El Argentino del jueves 16 de noviembre de 2017, Martínez de Vedia aseguraba que era atacado desde que era docente en el Instituto 194 y que no iba a negociar «con algunas personas corruptas que conforman la sociedad en General Alvarado». Prometió que al asumir iban a «crear una pagina web, presentar mensualmente un informe de gestión donde se diga exactamente en que se utiliza el dinero y para que fue destinado (…) y publicar todo lo que hagamos para que todas las personas que nos dio su voto sepa (sic) que el Consejo Escolar estará trabajando de manera absolutamente transparente». La página existe, pero nunca se publicaron los datos anunciados ni información básica de su funcionamiento.

«Estoy convencido, yo como administrador que soy, en que vamos a trabajar en forma honesta ya que somos gente capaz y vamos a maximizar cada centavo que nos baje Provincia (…). Queremos ser un ejemplo para la provincia de Buenos Aires, queremos que dentro de cuatro años se hable del Consejo Escolar como un ejemplo de lo que es transparencia, capacidad y trabajo en General Alvarado», declaraba en aquel entonces.

Habitual veraneante con vivienda familiar en nuestra ciudad, Martínez de Vedia es licenciado en administración. Se radicó en Miramar en 2012 y participó de la línea del PRO que integró Cambiemos. En las PASO 2017 era segundo consejero suplente en la lista encabezada por Fabián Barberini como concejal. Sin embargo, para las generales de octubre reemplazó a Arturo Carrín como tercer consejero. Tras el triunfo, ingresó al Consejo junto con Gabriel Biocca y Marita Ardouin, del radicalismo y la Coalición Cívica respectivamente.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas