Seguinos en redes


Sociedad

Cerrarán la ruta 88 para trasladar los aerogeneradores del Parque Eólico

Sorprendió la operatoria en el puerto de Quequén para movilizar los elementos (Diario Cuatro Vientos)

Será entre Quequén y el cruce a Mechongué durante la mañana del viernes, aunque puede extenderse durante más horas y repetirse en las siguientes jornadas.

La llegada de los primeros molinos al parque eólico Vientos de Miramar está a punto de hacerse realidad. Este viernes cuatro aerogeneradores serán trasladados desde el puerto de Quequén hasta la estancia La Rosa Blanca.

El corte de tránsito será vital debido a las medidas de los inmensos artefactos. Según informaron oportunamente desde Puerto Quequén, cada molino tiene 150 metros de altura. Solo las aspas, cada una de 62 metros de largo, tendrán el doble de altura que el actual molino eólico en su totalidad, unos 30 metros de alto. Por ello, para el traslado desde el lote Mar 6 hasta el parque eólico se utilizarán carretones de 18 ejes, en busca de la uniforme distribución de la carga. Incluso parte de las dársenas portuarias debieron adaptarse para recibir al carguero.

El primer lote llegó a Quequén el 20 de enero desde China y otro llegó un mes después. Desde entonces lo recibido esperó en el Área Logística Necochea hasta la autorización para el traslado que se realizará desde el viernes.

No hay mayores precisiones sobre lo que se realiza en el parque eólico, debido a la confidencialidad con la que opera la contratista José Cartellone Construcciones Civiles, aunque circularon algunas fotos de las inmensas adaptaciones en el terreno que debieron realizarse para establecer los molinos.

Los camiones lucen totalmente pequeños a comparación de los elementos a trasladar. Sus carretones tienen 18 ejes (Diario Cuatro Vientos)

El operativo comenzará a las 7 de la mañana en el área logística. Un convoy de cuatro equipos procederá a cargar en una primera etapa las torres, generadores y otros componentes. Las imponentes aspas de los molinos serán transportadas este sábado y en los días sucesivos sucederá lo propio con el resto de las piezas.

Por ello, de 8 a 12, se cortará la ruta 88 en ambas manos entre el cruce a Mechongué y la rotonda de Quequén. La Municipalidad de Necochea dispuso diferentes cortes de tránsito urbano y desvíos para facilitar el traslado de los camiones.

En cuanto a Lobería y General Alvarado, se estableció como alternativa la circulación por ruta 227 hasta el paraje Pieres, retomando por Ruta 55 y desde esta traza hasta el cruce con el camino San Agustín – Mechongué y posteriormente desde el Pago Lindo hasta la ruta 88.

El mismo sistema se establecerá durante los próximos días cuando se movilicen más elementos.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas