Seguí nuestras redes

Deportes

Un miramarense se quedó con la distancia mayor del Triatlón internacional

(Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Ernesto «Tito» Haurie llegó primero en la distancia Ironman con 10h 22′ 50″ de recorrido. Más de 800 participantes fueron parte de la primera edición local de la Semana Internacional del Triatlón.

Radicado en Tunuyán pero de raíces miramarenses, Haurie encabeza el Uco Team de esa localidad. Se alzó con el triunfo en la categoría Ironman,la más extensa de todas. Al culminar la competencia, Haurie declaró: «Pude hacer una buena natación y luego una bici muy firme, lo que me valió bajarme a correr en segundo lugar, pero a los pocos kilómetros tomé la delantera y por suerte pude mantenerla». Además destacó las bondades de esta Semana: «No es porque yo sea de Miramar, pero es una carrera para recomendar cien por ciento, desde la organización, el circuito, todo».

Felicitaciones a Ernesto HaurieLa llegada más emotiva de la Semana Internacional del Triatlón #heroesAmateur #triaLowCost

Posted by Leiva Producciones on Saturday, March 23, 2019
La llegada de Haurie a la meta (prensa SIT)

La competencia se desarrolló entre sábado y domingo. El primero de los días, de excelentes condiciones meteorológicas, albergó las distancias Ironman y Full. Ya para el domingo, el tiempo no fue el mejor por lo que las distancias Half, Olímpico, Sprint y Kids debieron prescindir de la parte de natación, convirtiéndose en duatlón.

La entrega de premios fue en el edificio Playa Club, lugar que albergó el área logística de la competencia al igual que el parque cerrado en sus inmediaciones. Los premios fueron en homenaje a Rodrigo Gómez, organizador de la competencia, que falleció el mes pasado en un siniestro vial.

La Semana Internacional del Triatlón busca instalarse por al menos una década y la primera experiencia fue buena. Fue fundamental el apoyo de diversas áreas de la Municipalidad de General Alvarado y colaboradores, además de la incansable tarea de Chapu Aventuras y Leiva Producciones. Será cuestión de esperar la próxima edición, que esperan que se pueda desarrollar en dos fines de semana.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas