Seguinos en redes


Sociedad

Pepsico desarrolló un encuentro latinoamericano que pasó por Otamendi

Más de 150 agricultores, directivos y prestadores de servicios de América Latina asistieron al Pepsico Agro University Latam 2019, que el jueves centró sus actividades en El Parque Papas de Otamendi.

PepsiCo realizó una edición latinoamericana de Agro University en Argentina, recibiendo a diversos ejecutivos, técnicos, productores agrícolas y socios estratégicos de América Latina para compartir las mejores prácticas globales e incrementar la productividad, eficiencia y calidad en los campos agrícolas asociados a la compañía.

El enfoque estuvo puesto en los ejes de sustentabilidad, productividad, tecnología e innovación. Los asistentes recibieron capacitaciones en Mar del Plata y realizaron visitas a campo en Balcarce y Otamendi.

En el caso de Dionisia las actividades fueron en El Parque Papas, de Walter Hernández. Allí también fue invitada una delegación de la Municipalidad de General Alvarado compuesta por el intendente Germán Di Cesare, la presidente del Concejo Deliberante Sabina Vujovich y el secretario de Producción y Empleo Sebastián Ianantuony. Junto con los directivos de la empresa conversaron sobre acciones posibles en nuestro distrito donde ya hay cuatro empresas que proveen papa para esta industria: además de El Parque Papas, brindan sus servicios Ezemax Papas, Agroinsumos del Sudeste y Papas del Sudeste. Además, el evento fue declarado de interés municipal por el HCD local.

El evento, que se realiza cada dos años en distintos países, reunió a más de 150 técnicos, agricultores y asesores de PepsiCo Latinoamérica provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, y República Dominicana. “Agro University permite a los agricultores compartir experiencias y conocer las últimas innovaciones y tecnologías para toda la cadena de producción de papas para chips”, destacó Arturo Durán, Director Sr. de Agronegocios para PepsiCo Latinoamérica.

PepsiCo Argentina y el Agro

Agro University es una iniciativa realizada por el área de Agronegocios de PepsiCo Latinoamérica, quienes son responsables de producir las materias primas de origen agrícola para Latinoamérica como parte de su cadena de suministro. Para esta edición se eligió a la Argentina por ser un país de la región con reconocidos avances tecnológicos y altos estándares de sustentabilidad.

En Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de la zona de Balcarce, Otamendi y Tandil, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada.

Además, PepsiCo compra anualmente en Argentina un promedio de 8 mil toneladas de avena, 3 mil toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

Los productores de PepsiCo en Argentina se encuentran a la vanguardia mundial en tecnología, procesos y sustentabilidad. Argentina fue de los primeros países del mundo en certificar todos los campos de los agricultores bajo los estándares externos de sustentabilidad más reconocidos, como Rainforest Alliance y GlobalG.A.P. Actualmente, el 100% de los proveedores de papa de PepsiCo Argentina están hoy certificados por estas dos normas que garantizan la sustentabilidad económica, ambiental y social. Por otra parte, en materia de riego se incorporó tecnología que permite alcanzar hasta un 85% de eficiencia en el uso del agua.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas