Seguinos en redes


Sociedad

Miramar se vuelve a sumar a «La Hora del Planeta»

Así lucía la plaza de Costanera y 9 en años anteriores (archivo Dirección de Comunicación Social)

Los monumentos más significativos de la ciudad volverán a tener sus luces apagadas por una hora este sábado a la noche para demostrar el compromiso local con el medio ambiente.

El día y los lugares elegidos se repiten. La decisión de la Municipalidad de General Alvarado, también. Este sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 (cada uno con su hora local), millones de personas en todo el mundo apagarán las luces para acompañar esta iniciativa de la Organización Mundial de Conservación (WWF) que se inició en 2007.

El último año, 59 municipios de 14 provincias argentinas se sumaron a lo propuesto por la Fundación Vida Silvestre. En General Alvarado se desarrolla desde la intendencia de Patricio Hogan con el acompañamiento de la Dirección de Gestión Ambiental.

Los lugares elegidos son el Monumento a los Inmigrantes, Monumento a los niños y el Monumento al Centenario de la Ciudad de Miramar (los tres en Av. Costanera y Av. 9), el Arco General San Martín, la M de Costanera y 21, el Monumento a General Alvarado de Av. 23 y Av. 26 y el Cristo de la Hermandad.

A pesar de que el cumplimiento de los retos planteados por la WWF durante una hora o a lo largo de un día es una tarea sencilla, el objetivo final de la iniciativa es lograr un compromiso ambiental a largo plazo, que pueda continuar siendo implementado a lo largo del tiempo.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas