Seguí nuestras redes

Policiales

Los Bustamante iban a participar de un programa televisivo este lunes

(Captura TV eltrece)

Última vez actualizado el

La última llamada que atendió Verónica González antes de llamar al 911 fue con Ignacio Juliano, periodista de El Diario de Mariana, para coordinar una entrevista en piso para este lunes. El cronista declaró ante la fiscal.

Se multiplican las aristas en la causa por el crimen de Carlos Bustamante. A la acción de los investigadores que tomaron declaraciones a vecinos y lugares a los que concurrió, además de la recolección de imágenes del Centro de Monitoreo municipal, siguió el análisis de llamadas.

Previo a la comunicación al 911, el último nombre que apareció fue el del periodista Ignacio Juliano de El Diario de Mariana (eltrece, lunes a viernes a las 14:30). Cinco minutos antes habían coordinado un viaje a Buenos Aires para esta jornada y brindar difusión de la lucha que encabezaban por la resolución del crimen de Gastón, ocurrido en 2011. Juliano ni imaginó lo que había del otro lado de la línea.

No logró ubicar a González en su celular, por lo que la ubicó por el de Carlos. «12:30 llamo, da tono y no contesta nadie. Luego llamo a las 13:29 del día viernes y (en el celular de Carlos) me atiende Verónica», declaró en el programa donde hace las veces de movilero. «Estaba tranquila, me hablaba de manera pausada, despacio (…) y me dice ‘Mirá, estoy en este momento en la vereda de mi casa. Me quedé encerrada afuera, estoy sin llaves», sumó Juliano este lunes antes de testificar ante la fiscal Salas. Sin embargo, la puerta del frente tiene picaporte, por lo que era imposible que se quedara en la vereda. En ese momento, vecinos la vieron fumando sentada en la ventana.

No es la única interacción de González con la prensa alrededor del ataque. El jueves fue denunciada por una amiga por el robo de una tarjeta de crédito en Radio Master y, por la tarde, se comunicó con el locutor Marcelo Pascual (FM 89.3) para aclarar su situación en el programa del día siguiente. Sin embargo, esa noche publicó en Facebook que no tendría teléfono hasta el lunes, coincidiendo con la declaración de Juliano que no la pudo ubicar a su línea.

Este mediodía quien también sumó su aporte fue Sandra Manca, coconductora de Francamente Juntos (Radio Mágica). Coincidió con la acusada en la puerta del banco Credicoop y relató que González llegó en moto por la vereda. «La ví con la cara muy colorada. Le dije ‘Hola señora’ como dice ella cuando viene a la radio, y en vez de saludar como siempre solo intentó sonreír», declaró. El horario también coincidiría con el recorrido posterior a los ataques.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas