Seguí nuestras redes

Policiales

La fiscal no desestimó vínculos entre los asesinatos de Gastón y Carlos Bustamante

(Captura Todo Noticias)

Última vez actualizado el

La Dra. María Florencia Salas, a cargo de ambas causas, señaló que «es muy prematuro (…) pero sí terminará haciéndonos muchas más preguntas en relación a la muerte de Gastón». Tampoco descarta que la mujer haya sufrido un brote y le dio una golpiza.

En diálogo con el canal Todo Noticias, la fiscal de General Alvarado admitió que la causa decantará en una revaluación del crimen del hijo de ambos, Gastón, ocurrido en el año 2011.

“Nadie deja de hacerse preguntas, pero también es muy prematuro porque estamos a 48 horas de iniciado este caso. Lo que sí terminará haciéndonos muchas más preguntas en relación a la muerte de Gastón que podrán tener respuestas a partir de esta causa”, dijo Salas. También agregó que “sin dudas se va a profundizar mucho más el perfil de esta mujer, lo vamos a estudiar porque hoy por hoy es la única sospechosa que tengo. (…) Ahora hay que concentrarse en la muerte de Bustamante (padre). Es de sumo interés el esclarecimiento de la causa de la muerte de Gastón, aunque insisto, primero hay que resolver la primera pieza del rompecabezas”.

Al momento de la muerte de Gastón en 2011, la fiscalía descentralizada estaba a cargo de Rodolfo Moure al igual que las de Mar Chiquita y Balcarce. Salas mantiene la causa del crimen del menor por la cual no hubo avances desde la liberación del cuñado de la víctima, Julián Ramón. O por lo menos sucedió hasta ahora.

En relación al último homicidio, Salas explicó que “González se negó a declarar y ahora vamos a tener muchísima más prueba que con la que se contó el día sábado cuando se la indagó por la tentativa de homicidio. Ahora tenemos pruebas de Policía Científica, el examen médico, tendremos la autopsia y el resultado de Científica ayudará para determinar cuestiones que hacen a la autoría”. Si bien están en una instancia prematura de la investigación, Salas sostuvo que era de público conocimiento que la acusada tenía un perfil psiquiátrico, ya que tomaba medicación, por lo que no les sorprendería su reacción violenta

Sobre la escena del crimen, la fiscal indicó que “no había precisamente ni puertas ni ventanas forzadas por eso es que se decide que el hecho tenía relación con alguien del fuero íntimo de la familia Bustamante. Caso contrario estaríamos pensando que fue otro móvil, como un robo. Pero nada de eso se constató”.

González no declaró luego de la imputación y aprehensión, pero quienes estuvieron con ella en el momento del hallazgo del cuerpo moribundo de Bustamante hicieron notar algunas contradicciones. “Ella dijo a sus vecinos o familiares ciertas aseveraciones que habilitan a que la tengamos como principal sospechosa. Las lesiones que presentaba el cuerpo de Carlos tenían unas horas de producción que no se condecía con esos horarios descriptos a sus allegados”, indicó.

«Ahora vamos a tener muchísimas más pruebas. Para nosotros, el hecho tiene relación con alguien del fuero íntimo. No había puertas ni ventanas forzadas que dieran indicio a un robo. Y los perros de los vecinos, que suelen alertar cuando aparece un desconocido, no ladraron. El atacante tenía acceso a la vivienda», argumentó en referencia a las evidencias que apuntarían contra González.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas