Seguí nuestras redes

Sociedad

Inauguraron mural en homenaje a Alberto Jonás Martín

(Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

El veterano de Malvinas fallecido hace un año cuenta con un recordatorio en la plaza ARA General Belgrano. Además, la Costanera entre 37 y el vivero llevará su nombre. Estuvo presente «Beto» Altieri con el casco que recuperó de su paso por las islas.

La mañana del martes estuvo colmada de emociones. A un año de la desaparición física de Alberto Jonás Martín, uno de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, se descubrió un mural en su honor. El mismo fue realizado por Facundo Caielli y ya se puede disfrutar en el paseo que lleva el nombre de otro de los veteranos venidos y quedados pero que consideramos un miramarense más: Marcelo Jamón Eddi.

El acto contó con la presencia de los familiares de Martín, la alocución de Marcelo Bernardi con un recordatorio sobre su amigo y la del secretario de Derechos Humanos y Relaciones Institucionales, Fernando Bisciotti.

Por su parte, el edil Hernán López (FR) anunció que el Concejo Deliberante aprobó que el tramo de la avenida Costanera entre 37 y 45 lleve el nombre del homenajeado, al igual que se realizó con excombatientes de Otamendi en calles de esa ciudad.

Altieri, adhiriendo al homenaje a Jonás con el casco que lo salvó en Malvinas
(Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social MGA)

Otro momento de emoción llegó con la presencia de Jorge Beto Altieri, presidente del Centro Argentino de Heridos en Malvinas, quien ya había estado en Miramar para el último acto del 2 de Abril. Sin embargo, esta vez fue especial porque concurrió con un elemento que fue noticia en todo el mundo y es muestra fiel de la crueldad del conflicto bélico: el casco que portó en las Malvinas, que lo salvó de un ataque y que pudo recuperar tras haber sido puesto en subasta por un inglés que lo rescató. Según expresó, recorrerá el país para contar su historia y dentro de un año lo donará a un museo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas