Seguí nuestras redes

Sociedad

Inauguraron la 4ª Bienal Internacional de Arte

(Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Con la presencia de artistas de toda latinoamérica y autoridades municipales, la edición 2019 del encuentro internacional arrancó oficialmente con un acto el viernes por la noche.

Se desarrollará entre el 22 de marzo y el 1° de abril y congrega a artistas de la Argentina y buena parte del continente. Este año llevará el nombre Aire, vida, creación en movimiento.

El secretario de Producción y Empleo y actual intendente interino, Sebastian Ianantuony, recorre el Parque de la Bienal (Dirección de Comunicación Social MGA)

El acto de lanzamiento tuvo las palabras de la Secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove, del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Mariano García y de los artistas plásticos Marite Svast y Gerardo David Rivera Suaste. Bove, en representación del intendente municipal, recordó los comienzos de la bienal en 2013 y destacó el impulso y la iniciativa que le brindó Marite Svast desde un principio. Tampoco se dejó de lado la situación que atraviesa el país y la decisión que tiene el municipio y el grupo organizador de seguir con el evento: “el gobierno nacional y provincial tiene relegada a la cultura”, destacó.

También el artista plástico y escultor Alberto Cerrito, participante de la Bienal 2017 con su obra Gotas, envió su mensaje en video.

Compartimos las hermosas palabras que nos llegaron desde Canada a través de nuestro amigo Alberto Cerritos para dar inicio a la 4ta edición de la Bienal Internacional de Arte en #Miramar Una persona realmente muy querida y respetada en nuestra ciudad y el mundo. Gracias por describir en palabras lo que a todos nos cuesta. Nos hiciste emocionar mucho.¡Te queremos hermano! ¡Y te esperamos por tu ciudad de corazón, serás siempre bienvenido!Edición BIAM 2015 Ignacio EspinosaEdición BIAM 2017 Sessions Miramar, Sessions Producciones#BIAM2019 #LaCiudadQueTodosQueremos

Posted by Bienal Internacional de Arte Miramar on Friday, March 22, 2019

La Bienal Internacional de Arte culminará el próximo sábado 30 de marzo y gran parte de las actividades se desarrollarán en el Parque de la Bienal con la realización de 10 murales en paredes linderas al Paseo del Estudiante. También se trabajará en un mural sobre la pared del Anfiteatro José Hernández, la obra más grande hasta el momento, y otros dos trabajos sobre la edificación de un refugio recreativo de jubilados donde se practica tejo.

También se realizará bajo técnica de mosaiquismo una “M” Familia similar a la tradicional que se sitúa en Avda. Costanera y calle 21, para ser instalada al finalizar el paseo “Punta Hermengo”.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas