Seguí nuestras redes

Deportes

Día soñado para Círculo: seis puntos en un par de horas

(Martín Angelini)

Última vez actualizado el

En una prueba complicada para el club otamendino por pensar en 36 jugadores en un rato, venció 4 a 1 a Chapadmalal en el partido de las 13:30 y 2 a 0 a Ferrocarril Roca por el Regional Amateur que empezó a las 16.

Es colaboración de Eduardo Freites para El Protagonista y EDM

Fueron más que dos victorias el mismo día. Casi continuadas, solo separadas por media hora y un par de kilómetros una de la otra. Pero tuvieron real valía las dos: la primera por ser el estreno de la primera local con muchos jóvenes en Chapadmalal y la segunda para asegurar el 1 en la zona del Regional Amateur.

En Otamendi, Círculo Deportivo superó a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 0 y de esta manera es el 1, aún faltando una jornada por desarrollarse. El elenco de Alexis Matteo superó un duro escollo, puesto que Ferro es escolta, sueña con estar en la próxima instancia y además fue el único que le gano en este certamen.

Además fue el visitante quien tuvo el control del balón en la primera parte. Siempre ordenado de atrás para adelante, a veces con previsibilidad pero con eso le alcanzó para generarle algún dolor de cabeza a la defensa local.

Del Curto tuvo acción y respondió de la mejor manera cuando se lo solicitó para cerrar su arco y en una de las primeras que tuvo el rojiverde pudo convertir, quizás un presagio de lo que iba a ser el segundo tiempo. Porque a los 46 minutos Círculo logró soltarse y, por derecha, Ogas mandó un centro que tuvo poca resistencia por parte de Abrego. Dio un rebote largo y allí estaba el goleador, Enzo Astiz. Controló, no se apuró y cuando vio el hueco marcó el 1 a 0 para irse al descanso con una sonrisa.

En la continuidad Circulo fue otro, sin las grandes producciones previas pero sabiendo el rival que tenia enfrente, fue más, intento ser punzante y así los segundos 45′ se jugaron más en campo albiceleste. Presionaron un poquito más arriba y controlanron bien el mediocampo. Lejos de conformarse por la diferencia, Círculo fue por más.

A los 41′ tuvo su premio gracias a una buena jugada colectiva. Rodríguez Acosta la inició para Bruno Vedda, quien por derecha vio entrar a Enzo Astíz: control y zapatazo para doblegar el arco de Ferro y convertir el 2 a 0 definitivo. Solo queda pensar en el último viaje de la zona a Tandil el próximo fin de semana, solo para cumplir y seguir afianzando sueños en este semestre.

Resumen

Círculo Deportivo 2: Sergio del Curto; Silvio Vedda, Esteban Fourcade, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez Acosta y Martín Prado; Emanuel Ogas y Enzo Astíz Rojas. DT: Alexis Matteo.

Ferrocarril Roca 0: Pablo Abrego; Lucas Gauna, Jossimar Mosquera, Facundo Onraita y Luis Peón; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Facundo Gómez y Sergio Cenzano; Ezequiel Petti y Alexis Cabrera. DT: Fabián Blanstein.

Goles: PT 46′ y ST 41′ Enzo Astíz Rojas.
Cambios: ST 15′ L. M. Suárez por Gómez y Jonathan López por Cabrera (F), 25′ Rodrigo Alonso por Prado (CD), 30′ Bruno Vedda por Ogas (CD), 37′ Elián Tus por Cenzano (F) y 41′ Daniel Beguiristain por Silvio Vedda (CD).
Incidencias: ST 48′ expulsado Emanuel Tus (F).
Cancha: Círculo Deportivo.
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).

La local debutó con goleada

(Martín Angelini)

Tras la suspensión por lluvia del primer partido ante Huracán, Círculo inició la Liga Marplatense con triunfo. Fue 4 a 1 ante Camet/Chapadmalal, un equipo que siempre generó pica con los paperos por cercanía geográfica.

Pedro Ale Pérez anotó 3 y Di Martino, de penal, el restante. Además el partido significó la vuelta de Nahuel Roselli al plantel rojiverde, que no lo tiene en la lista de buena fe del Regional Amateur.

Círculo formó con Sebastián Nieto Guzmán; Barreto (Cabot), Nicora, Nahuel Roselli y Alejandro Ferella (C); Pedro Barberini (Francisco López), Mauricio Di Martino, Hernán Paicil y Braian Campos; Pedro Alé Pérez y Vicente Barberini (Agustín Fernández). Acompañaron en el banco R. López, García, Ledesma y Ramírez.

En el Regional, tres equipos para dos pasajes al octogonal

Ferrocarril Roca (15 puntos), El Porvenir (15) y Ever Ready (14) pelean por dos puestos que los clasifiquen a la siguiente instancia del Regional Amateur.

Ever Ready sorprendió al derrotar a El Porvenir por 2 a 0, con dos goles consecutivos de Octavio Bianchi a los 36′ y 39′ del primer tiempo. El equipo de San Clemente del Tuyú sorprende para mal con su reciente performance: empate con Ferro en la 8ª fecha y, en la anterior, derrota por goleada ante Círculo.

En el duelo entre los que ya no tenían nada por perder (ni por ganar) aparecieron los goles: 3 a 3 entre Juventud Rosense (Rosas, Las Flores) y Grupo Universitario (Tandil). Juan Ferreyra había puesto en ventaja a los rosenses con dos goles, entre Corrado y dos goles de Urrutia dieron vuelta la historia que terminó siendo empate sobre la hora con gol de Correa.

La próxima fecha enfrentará a Ferro y Ever Ready con el fin de quedarse con uno de los puestos de clasificación. El Porvenir recibirá a Juventud Rosense con el mismo afán. Y Círculo cerrará fase tranquilo en Tandil ante Grupo Universitario.

Posiciones
1) Círculo Deportivo 22 (clasificado)
2) Ferrocarril Roca 15 (DG +9)
3) El Porvenir 15 (DG -2)
4) Ever Ready 14
5) Grupo Universitario 7
6) Juventud Rosense 1

Próxima fecha (10ª, última de esta fase)
Grupo Universitario – Círculo Deportivo
Ferrocarril Roca – Ever Ready
El Porvenir – Juventud Rosense

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas