Seguí nuestras redes

Política

Di Cesare expondrá en una convención tecnológica en Taiwan

(Archivo Dirección de Comunicación Social MGA)

El intendente disertará sobre el polo tecnológico de Las Brusquitas y el desarrollo de nuestro distrito en la Smart City Summit & Expo que se desarrollará del 26 al 29 de marzo en Taipei, Taiwán.

La invitación llegó por medio de la Oficina Consular de ese país y la Taipei Computer Association. El jefe comunal será uno de los 150 convocados a la Smart City Mayors’ Summit (Cumbre de Alcaldes de Ciudades Inteligentes), uno de los encuentros principales de esta exposición y donde el enviado alvaradense viaja con todos los gastos pagos. A su vez, en el evento en general, habrá 276 representantes de 42 países con el eje en la tecnología aplicada a las urbes. El evento es considerado uno de los más grandes de la rama.

Di Cesare dará detalles sobre el polo tecnológico que se erige en el balneario Las Brusquitas y sobre cada una de las acciones tendientes a estimular en los jóvenes el aprendizaje de las nuevas tecnologías, con la proyección a futuro que esto implica.

No es la primera vez que el intendente es convocado a disertar en el extranjero. En 2016 viajó a Bruselas, Bélgica, como único representante de Mercociudades en el Foro Político sobre Desarrollo organizado por la Comunidad Europea junto a otros 270 participantes. Allí debatió sobre distintos temas de cooperación con impacto social sustentable y globalizado.

El encuentro

La Smart City Mayors’ Summit es uno de los eventos principales dentro de la Smart City Summit & Expo. Inició en 2015 y cada alcalde invitado no solo puede intercambiar miradas con sus colegas taiwaneses, sino también con otros participantes acerca de una variedad de soluciones a exhibir, entre las que se cuentan edificios, salud, transporte, educación, seguridad y energía inteligente.

El tema principal de esta edición es Innovación y realización en ciudades inteligentes. Entre los tópicos se encuentran «Ciudades sustentables que conectan con industrias» y «Ciudad inteligente y espíritu emprendedor innovador». A su vez, varias ciudades del país organizador lanzarán la Global Smart City Alliance (Alianza global de ciudades inteligentes) en la cual se espera que se sume a nuestro distrito.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas