Seguinos en redes

Policiales

Detuvieron a la madre de Gastón Bustamante tras la agresión al padre del menor

(Archivo Fabián Gastiarena / Clarín)

Verónica González fue «aprehendida por razones de urgencia» en la Sub DDI local en el proceso investigativo tras la golpiza que recibió su marido Carlos esta mañana en su casa.

Este mediodía, Carlos Bustamante fue hallado herido en su vivienda de 27 entre 46 y 48 y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal. A media tarde, Policía Científica seguía trabajando en el lugar en busca de pistas que permitieran obtener algún indicio de cómo ocurrió el hecho. Los primeros informes indicaron que habría sido agredido con un fierro o elemento similar a la salida de una de las habitaciones en la cual quedó mucha cantidad de sangre. A la vez no se detectaron faltantes de dinero ni objetos de valor en el domicilio.

Según consultas informales de EL DIARIO DE MIRAMAR en el lugar a los hijos mayores del herido, el mismo estaba esperando un traslado a Mar del Plata y aún desconocían cómo fue encontrado Carlos.

Más tarde y por informaciones recogidas de manera extraoficial por el diario La Capital se difundió que el estado de salud es gravísimo, con traumatismo facial con afectación de uno de los globos oculares y lesiones punzo cortantes en sus manos.

González había sido denunciada mediáticamente en la mañana del jueves en una radio local por un supuesto robo de una tarjeta de crédito de una amiga con la cual efectuó compras por más de $20.000. A media tarde de hoy y tras declaraciones consideradas inconsistentes respecto a horarios, la investigación encabezada por la fiscal Florencia Salas determinó la aprehensión por razones de urgencia. La mujer estuvo alojada en la Sub DDI de Diagonal Illia, iba a ser trasladada al Destacamento Femenino y este sábado se presentará en Tribunales para declarar en la fiscalía ubicada en el octavo piso.

La casa donde ocurrió este episodio es la misma donde en 2011 se encontró muerto a Gastón, el hijo menor de la pareja. El menor de 12 años había sido estrangulado y asfixiado y el único detenido que tuvo la causa fue Julián Ramón, novio de la hermana del menor quien fue liberado por falta de mérito a los pocos meses.

Con informaciones propias, de La Capital y 0223.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas