Seguí nuestras redes

Sociedad

Destrozos en Miramar tras fuertes vientos en la madrugada

Así quedó el destacamento de Copacabana (NG)

Última vez actualizado el

Ráfagas intensas sorprendieron alrededor de las 2:00 de este lunes a buena parte del partido de General Alvarado. Árboles y postes de luz caídos y voladuras de techos fueron las postales del arranque de esta jornada.

Según fuentes consultadas, Defensa Civil y Bomberos recibieron al menos una veintena de llamados por diversas complicaciones en diversos sectores de la ciudad, aunque solo fueron daños materiales. Ante la ausencia de centrales meteorológicas en la ciudad no hay constancia de la velocidad que alcanzó el viento. El Servicio Meteorológico Nacional no emitió aviso a corto plazo y la única velocidad medida en el aeropuerto de Mar del Plata alcanzó los 46 km/h del sector norte.

Escombros en plena plaza tras la voladura de un techo en la vereda de enfrente (NZ)

Como imágenes más elocuentes se encuentran tres techos de chapa que terminaron arrancados: el del destacamento policial de Copacabana en Talcahuano y French, el de los vestuarios del Miramar Rugby Club en Avenida del Mar y el de un dúplex de un primer piso de 9 de Julio entre 24 y 26 que terminó junto a la fuente de la plaza.

Situación en Ruta 88 km 40 tras la caída de un árbol (HL)

A su vez gran cantidad de árboles cayeron en el ejido urbano, provocando cortes de servicio eléctrico y telefónico. También se debió actuar en tres partes de la Ruta 88, con la mayor complicación a la altura del kilómetro 40 con un gran árbol caído sobre la cinta asfáltica.

Las hojas y ramas en el suelo son la imagen del día en gran parte de una ciudad que deja de lado el feriado y se pone a trabajar para normalizar progresivamente la situación de sus vecinos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas