Seguí nuestras redes

Deportes

Defensores de Miramar, bicampeón de 4ª división

Los del poster: el equipo campeón de Defensores (Pablo Valenzuela / El Rudecindo Deportivo)

Última vez actualizado el

Tras la victoria de Once Unidos por 2 a 1 y el global de 3 a 3, el equipo de Matías Vázquez se consagró campeón 2018 de la divisional.

92 días fueron necesarios para determinar al ganador del torneo. Que la liguilla extensa, que el alquiler del Estadio por un mundialito, que era mejor jugar dos finales y no una, que las localías, que la temporada de verano… ya era demasiado tarde para excusas. El fútbol debía ponerse en movimiento de una vez y por todas y resolver quién se quedaba con el campeonato.

La ida había favorecido a Defensores por 2 a 1. El fin de semana pasado el partido se suspendió por lluvia. Y este domingo no importaron ni los chaparrones constantes ni el viento que ofició de jugador 23: todos querían un campeón, y fue Defensores.

En el arranque, Once Unidos sacudió la modorra. Iban 3′ cuando Caliba entró en velocidad, el arquero Garabello salió a achicar y dio rebote. Volvió a intentar y fue al palo. Y después del impacto, rebotó en la espalda de Leo Polo quien terminó anotando el 1 a 0 en contra de su propia valla.

Ya en la segunda parte, Lautaro Calderón se iba solo para definir el empate pero lo derribaron: falta, amarilla y penal a los 29′. Matías Cáceres pateó al medio para el 1-1 parcial y momentáneamente el campeonato para Defensores.

Pero a los 35′ y después de unas cuantas pelotas paradas potentes, Nacho Aguirre marcó desde el corner el 2 a 1 y el empate global que los enviaba a los penales.

La tanda de penales se pateó con viento en contra, en el arco de la entrada. Aguirre y Cáceres marcaron tendencia con los tiros acertados y el arquero Brestolli se quedó con un par de pelotas con zozobra. En la quinta tanda, Bruno Cepeda la pateó tan suave que Garabello la embolsó, pero Defensores no pudo cantar victoria tras el remate en el travesaño de Prezzavento. Ya en la séptima tanda llegó la diferencia y el final de certamen: Maxi Ciano marró su tiro y Lorenzo Álvarez anotó el 6-5 definitivo.

Además del bicampeonato de los de Mitre y 44, ese tiro sirvió para cerrar el capítulo 2018 de la Liga Oficial. Todos están mentalizados en el torneo que comenzará el 14 de abril y, quienes participan, en la Copa Chocho Ibort. Pero había que cumplir con la final que tardó 92 días en hacer delirar a los de Defensores.

Resumen

Defensores de Miramar 1 (6): Martín Garabello; Franco Romero, Francisco Prezzavento, Leonardo Polo y Lorenzo Álvarez; Ezequiel Francistegui, Nicolás Laup, Octavio Ibarra y Matías Cáceres; Kevin González y Lautaro Calderón. DT: Matías Vázquez.

Once Unidos 2 (5): Kevin Brestolli; Maximiliano Ciano, Claudio Benavidez, Matías Ciano y Dylan Domenech; Agustín Garrido, Diego García, Bruno Cepeda y Julio Mansilla; Juan Ignacio Aguirre y Fernando Caliba. DT: Gustavo Olivera.

Goles: PT 3′ Leonardo Polo e/c (OU). ST 29′ Matías Cáceres (de penal, DEF) y 35′ Ignacio Aguirre (OU).
Resultado global: 3 – 3
Definición por penales: OU – DEF
Aguirre O – Cáceres O
Benavidez O – Polo O
Lucero O – Ibarra O
Caliba O – Calderón O
Cepeda X – Prezzavento X
Forcades O – Laup O
Maxi Ciano X – Álvarez O
Cambios: ST 17′ Lucas Lucero por Mansilla, 26′ Agustín Forcades por Garrido, 40′ Braian Cepeda por García y Federico Zapata por Domenech.
Cancha: Estadio General Alvarado
Árbitro: Ulises Paniagua

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas