Seguí nuestras redes

Deportes

Comienza la Semana Internacional del Triatlón

Leiva, Chapu Gómez, Di Cesare y Nico Gómez en el parque cerrado (NG)

Última vez actualizado el

El predio de Costanera entre 23 y 25 ya comienza a tomar forma. Esta mañana el intendente recorrió el lugar junto a Chapu y Nico Gómez.

El evento más grande del año para la ciudad está en calentamiento precompetitivo. Desde mañana a las 7, 800 participantes competirán en 5 modalidades distribuidas entre sábado y domingo. Lo que no cambia son las disciplinas: natación en aguas abiertas, ciclismo hasta Mar del Sud y la carrera pedestre para redondear la actividad.

Chapu Gómez: “La Semana Internacional del Triatlón es un plan a 10 años” (15/03/2019)

En la mañana de este viernes y ante el inminente viaje a Taiwan que lo imposibilitará de presenciar el evento, el intendente Germán Di Cesare conversó en el lugar con los organizadores Chapu y Nicolás Gómez y Jorge Leiva. Allí las partes se actualizaron sobre las últimas novedades, tanto de cantidad de inscriptos y horarios por parte de Leiman y Chapu Aventuras y el operativo que llevará adelante la Municipalidad con el corte total de la ruta 11 a Mar del Sud, servicios de salud y asistencia al tránsito en Costanera, avenida 12, 37 y 40.

Se espera que cerca de 4000 personas lleguen a la ciudad para presenciar el evento. Hace más de 20 años se realizaba un certamen similar en Mar del Plata pero las complicaciones de circuito no permitieron volver a disputarlo. Chapu destacó hoy la visión que tiene el evento: «Desde el edificio Playa Club podemos ver todo el circuito de natación y la parte pedestre. Para nosotros es importantísimo», destacó.

Además, la empresa que en Argentina tiene la licencia de IronMan acompañará la competencia este sábado y brindará a los ganadores un 30% de descuento en la inscripción a la competencia 140.6 que se desarrollará el 1º de diciembre en Mar del Plata.

El evento demandará la acción de Prefectura Naval con lanchas y motos de agua y un equipo de rescate además de realizarse un boyado de la zona y acompañamiento con kayaks. Bomberos y Policía de la provincia estarán a disposición junto a Tránsito que realizará un corte total y vallado incluso en la ruta 11 a Mar del Sud mientras se desarrolle la competencia. Habrá 3 ambulancias y un equipo de radio con 20 handys. El primer piso del edificio Playa Club, frente al parque cerrado, está destinado exclusivamente a la logística de la organización, además de la realización de charlas, almuerzos y cenas.

Habrá 250 voluntarios con relevos por la larga duración. Entre ellos, guardavidas, kayaks, motos, personal para hidratación y también para acompañar post carrera con la gastronomía, donde los corredores recibirán pizza y cerveza artesanal además de contar con espectáculos.

Cronograma
(todo se desarrollará con Parque Cerrado y centro de operaciones en Costanera y 25, Edificio Playa Club)

Viernes 22
16:00 – 20:00: Entrega de kits

Sábado 23
05:30: Charla Técnica
07:00: Apertura parque cerrado para distancias Full y Half
08:00: Largada Full

Domingo 24
06:00: Largada Half
08:00: Apertura parque para Olímpico y Sprint
08:15: Largada Olímpico
11:45: Largada Sprint
13:00: Largada Leiman Kids
Al culminar: Entrega de premios y cierre de evento

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas