Seguinos en redes

Policiales

Satisfacción en el Hospital por el operativo tras el siniestro vial

El secretario de salud, Dr. Oscar Hoyos, felicitó al personal del Hospital Municipal Marino Cassano por la labor de anoche al atender a 23 heridos del vuelco del Vía Tac. También habló el intendente.

En el móvil de Desayunando Noticias (Magic Box 107.3 FM, lunes a viernes de 9 a 10:30), el Dr. Hoyos señaló que «Miramar manejó con idoneidad y eficacia prácticamente el grueso del contingente (unas 23 personas), salvo los diez más graves que habían sido derivados al Regional. Tuvieron desde una atención menor hasta la fractura de un nene de 10 años, o una persona en terapia intensiva con un traumatismo encéfalocraneano serio, traumatismo de tórax y heridas profundas a la altura de la oreja».

«El hospital estaba sobrecubierto. Se cuadruplicó el personal que llegó cuando se enteraron por los medios», indicó. Debieron trabajar ambulancias del Hospital, de las empresas miramarenses San Luis y Mitre, del SAME marplatense y de Zona Sanitaria VIII. El Dr. Mauricio Besteiro, jefe de dicha región, fue uno de los coordinadores del operativo desde el lugar de los hechos.

Di Cesare también reconoció el exitoso operativo

Mediante su cuenta de Facebook, el intendente de General Alvarado expresó: «En nombre de los vecinos de General Alvarado queremos felicitar al personal municipal que participó en el rescate y atención de los pasajeros del micro accidentado en ruta 88 dentro de nuestra jurisdicción. 
Eficiente y coordinada tarea del Personal de Tránsito, no solo ordenando la circulación vehicular para la evacuación, sino colaborando activamente en las tareas de rescate;
Para destacar, la tarea del personal de salud en su totalidad; médicos, enfermeros, paramédicos y auxiliares del Hospital Municipal Marino Cassano y de los CAPS de Mar del Sud, Otamendi y Mechongué., que aún desbordados por la cantidad de lesionados, realizaron una tarea ímproba, profesional, solidaria, comprometida y humana.
Y el reconocimiento a los Cuarteles de Bomberos de las localidades del Distrito que una vez más dieron muestra, de su arrojo y capacidad operativa ante un siniestro de magnitud.
Como comunidad, vaya nuestro respeto y agradecimiento por la tarea desarrollada»

La situación de los heridos

Por su parte, el diario La Capital informó que en el Interzonal de Mar del Plata hasta el mediodía del martes seguían internados un hombre de 26 años en grave estado, una mujer con fracturas de caderas y otras dos con politraumatismos de distintas gravedades. Según informaron fuentes oficiales, al hospital ingresaron durante la madrugada ocho heridos y cuatro de ellos ya recibieron el alta.

Una de las mujeres que aún se encuentra internada por fractura de caderas y politraumatismos es la hija de la fallecida Diana Montelpare (68), vive en Neuquén y tiene 43 años. Además, el parte oficial difundido este martes a las 8:00 desde el hospital asegura que otra de las mujeres heridas tiene 54 años y es oriunda de Río Negro y la restante, una anciana de 80 años, tiene domicilio en Mar del Plata.

1 comentario

1 Comment

  1. Guiyote

    20 de febrero de 2019 at 05:08

    Excelente la cobertura de Desayunando Noticias! Con móvil incluído! Felicitaciones a Nicolàs, Gustavo y equipo!

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas