Seguí nuestras redes

Sociedad

Presentaron equipo de Rayos X en el Hospital

La unidad, adquirida con recursos municipales, entró en funcionamiento esta mañana en su remodelada sala del Hospital Municipal Marino Cassano.

El receptor radiográfico Carestream Linear MC150 tuvo un costo de $1.700.000. Representantes de la empresa vendedora mostraron las diferentes alternativas de uso ante los casos particulares de cada paciente. Al ser de última tecnología, el material es digitalizado de manera inmediata.

El intendente Germán Di Cesare expresó que «es una alegría para todos nosotros poder ir incorporando tecnología. No hace mucho tiempo incorporamos el tomógrafo nuevo, el eco doppler y con estos nuevos aparatos podemos prevenir enfermedades, tener buena imagen… todo lo que significa en la materia salud es una inversión importante que nos llena de alegría».

Según se detalló, el nuevo aparato está equipado con un generador de radiografías anatómicas programadas, que consta de un gran visualizador LCD gráfico a color y características de avanzada con detalles de diseño que permite al técnico, a cargo, una concentración plena en el paciente durante la exploración; acompaña una mesa de rayos X con plano deslizable, con capacidad de peso por paciente de 295,5 kg., un sistema electromagnético de frenos a prueba de fallos, interruptor de pie de empotrados e interruptor manual de mesa (para la función del plano deslizable y para su elevación), empuñadura ajustable para el paciente a los largo de los carriles, sistema electromagnético de frenos y contrapeso a prueba de fallos, que protege al paciente y al profesional en caso de corte de luz, entre otras especificaciones.

El director de salud, Dr. Oscar Hoyos, indicó que el equipo anterior ya no tiene más vida útil, por lo que no podrá ser reutilizado. A su vez, médicos del Hospital señalaron que las incorporaciones ayudan a realizar su labor diaria de mejor forma.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas