Seguinos en redes

Policiales

«No sabemos por qué el agresor actuó de esta manera»

(Captura Crónica TV)

José Coria, el tío de Ezequiel Lamas, contó que los jóvenes no conocían a quien golpeó de la nada a su sobrino, que fue identificado esa misma noche y que espera que a la familia que lo denunció falsamente «les quede una enseñanza de vida».

Por primera vez para un medio miramarense y en diálogo con Desayunando Noticias (Magic Box 107.3 FM, lunes a viernes de 9 a 10:30) y EL DIARIO DE MIRAMAR, Coria aseguró que «después de que el chico golpeó a mi sobrino les dijo que anteriormente había tenido problemas con el grupo. Ellos desmienten esta versión porque no tuvieron incidentes con nadie durante la estadía y volvían el viernes a la noche a Buenos Aires».

El audio completo de la entrevista con el tío de Ezequiel
(Gentileza LRV404 Magic Box 107.3)

En pleno desarrollo del velatorio del skater en González Catán, Coria amplió que se enteraron «por intermedio de los chicos. Mi hermana tipo 2 de la mañana me llama para decirme que la habían llamado para contarle que había sucedido esto con Ezequiel. Era la primera vez en Miramar porque uno de los chicos cumplía 18 años y le regalaron los pasajes a los cuatro por cuatro días».

«Cuando le pegan la piña mi sobrino queda como atontado. Los policías, que son egresados hace poco de la fuerza, en vez de sostenerlo no hicieron caso a lo que pasaba. Cuando uno ve a una persona descompuesta en la calle a uno le sale el instinto de ser humano y quiere ayudar o pide ayuda. Mientras mi sobrino tenía convulsiones ellos le decían ‘Dale, levantate, ¿vas a temblar?'», denunció. Al mismo tiempo señaló que no saben nada de la familia con la cual Ezequiel tuvo el altercado: «Hay tres culpables claros: la familia que hizo la denuncia falsa, los policías inoperantes y este pibe que arrebató con una piña a mi sobrino. La policía de Miramar hace como que (la familia) no tiene nada que ver y sí tienen que ver. No van a ir presos pero que les quede una enseñanza de vida de que no se miente».

Respecto a posibles pruebas de la agresión que anoche derivó en la detención de otro menor de edad en el barrio porteño de Caballito, Coria indicó que «a una de las cámaras la tapa un árbol y el resto de los negocios solo tiene cámaras adentro. Por eso recurro a la gente de Miramar que si puede colaborar que me escriban al Facebook José Damián Coria y lo estaremos acercando a la fiscalía». «Identifican al agresor porque una vez que golpea a mi sobrino y dijo que había tenido un incidente anterior, cosa que es mentira, la policía le dice que se vaya. Supuestamente lo siguieron unas cuadras y ahí le sacaron el nombre, el apellido y la dirección donde vivía en Buenos Aires», detalló. El tío también apuntó duramente contra un comunicador de la ciudad que se niega a rectificar la información inicial donde indicaban que Lamas era ladrón.

El cuerpo fue trasladado ayer desde Mar del Plata a Buenos Aires y el presupuesto inicial fue de $46.000. «Muchísima gente aportó para los costos del traslado y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se encargó de pagarlo, así que la plata que recaudamos será para construir un skatepark en una plaza cercana a donde vivía. Cada vez que tenían que hacer un deporte se iban a La Tablada o Mataderos», anticipó y concluyó señalando que «la mentira lleva a este tipo de cosas. Que les quede en la conciencia que por este tipo de mentiras hoy una familia está dándole el último adiós a un chico deportista, sano, estudioso, que amaba a su familia y no tenía maldad».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas