Seguinos en redes

Policiales

Murió un joven atacado en confuso suceso en la Peatonal

Ezequiel Lamas (16) falleció anoche en Mar del Plata tras haber sido golpeado en un extraño episodio ocurrido el viernes por la madrugada en la 9 de Julio. A esta hora el hecho es materia de investigación por la Sub-DDI local con diligencias que se trasladaron hasta el AMBA.

Según testimonios recogidos por la policía, el joven oriundo de González Catán circulaba en skate con amigos cerca de las 0:45 y, a la altura de 21 y 16, embistió a una mujer que circulaba con su hija en brazos. Tras reponerse y pedir disculpas, el marido de la señora creyó haber visto un cuchillo en la mano de Lamas tras una breve discusión, por lo que se lo comunicó a efectivos de Guardia Urbana.

A tres cuadras, en 21 entre 22 y 24, la policía logró identificar al skater para requisar la supuesta arma blanca que resultó ser un encendedor de color metálico. Mientras dialogaba con los efectivos, otro menor irrumpió y golpeó a Lamas tras acusarlo de un robo. Fue tal el poder del puñetazo que Ezequiel se desplomó y desvaneció de inmediato, y según un video grabado por sus amigos segundos después acusó no ver nada.

El herido fue trasladado al Hospital Marino Cassano y desde allí al Interzonal marplatense por la gravedad de las lesiones neurológicas. Cerca de la medianoche de ayer, falleció producto de la fractura de cráneo, un coágulo cerebral severo.

El agresor sigue prófugo después de esa acción. Sería turista y también menor de edad. Por estas horas hay una fuerte labor de las fuerzas de seguridad en la ciudad y en el Gran Buenos Aires, donde éste residiría y se habría trasladado luego del suceso. Intervino el fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Las imágenes

El diario La Capital de Mar del Plata publicó dos videos inmediatamente posteriores a la agresión. En el primero se ve a Lamas desplomado tras el golpe de puño diciendo «no veo nada» y, en el otro, se lo ve intentando reponerse en uno de los bancos.

La despedida de sus familiares

En publicaciones enviadas a EL DIARIO DE MIRAMAR esta madrugada, su tía Sandra expresó: «Quiero agradecer a todos por orar por mi sobrino Pipi pero Dios ha tomado la decisión de llevarlo a su lado para que no sufra más en este mundo. Tendremos un ángel para que nos cuide. Gracias familiares, amigos, amigas y desconocidos por las palabras de aliento»

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas