Seguinos en redes

Policiales

«Los policías sacaron al agresor y le dijeron que se vaya»

Captura TV Telefé

Lo denunciaron los amigos de Ezequiel, que contaron por primera vez a la prensa cómo fue la secuencia que derivó en la agresión seguida de muerte de su amigo.

En declaraciones a Telefé Noticias (Telefé Buenos Aires), Augusto y Alexis, que habían viajado junto con Lamas a Miramar, explicaron lo ocurrido el jueves por la noche en 21 y 16. «Los skates los habíamos dejado en casa. Fue un choque de hombros como se le puede dar a cualquiera. Nunca hubo un bebé, sí una nena de 5 años. Mi amigo tropezó con la señora, fue un choque de hombros y nada más, un ‘disculpame’ y listo», indicó Augusto.

«El marido, de unos 30 ó 40 años, nos empezó a insultar. Nosotros seguimos caminando y Valentín, el cuarto de nosotros, se quedó hablando con esta pareja para explicarles que fue un accidente y nada más. Intentamos calmarlo pero el muchacho se pone el reloj en la mano y atina a pegarle a Valentín. Otro de los chicos sacó el encendedor, se lo volvió a acomodar en el bolsillo y la mujer se corrió para atrás diciendo ‘cuidado que tiene un cuchillo’. El muchacho nos dijo ‘¿Se piensan que porque tienen un cuchillo les tenemos miedo?’, pero le aclaramos que no teníamos nada. Nos quiso revisar los bolsillos.», prosiguió.

Tras haber salido del cajero del Banco Provincia en 21 y 24, comentó que salieron de allí y en la esquina vieron pasar a cuatro policías corriendo en sentido a la costa. «Nos empezamos a reír porque vimos que había policías y dijimos de ver qué pasó. Cuando nos acercamos al montículo de gente vinieron los policías acompañados de esta pareja al grito de’son ellos’. Nos pusieron a todos contra un árbol y ahí empezó todo», dijo el amigo.

«Una vez que nos detuvieron nos empezaron a tratar muy mal, nos golpearon, a mí me rompieron una prenda de ropa. La pareja seguía gritando. La mujer dijo ‘él tiene una navaja y amenazó con que iba a matar a mi hija con un arma blanca’. Los policías estaban cada vez más nerviosos. Estábamos todos agarrados contra el árbol, escucho un golpe seco y cuando miro estaba mi amigo Ezequiel cayendo al piso», detalló ante los micrófonos.

«El muchacho por lo que ví por mi parte no tenía nada que ver con nadie. Para mí que estaba caminando, quiso ver lo que pasó y se le ocurrió actuar de esa manera. No dijo nada, aunque con todo el griterío no podría haber escuchado», culminó.

Alexis, primo de Ezequiel, expresó: «Al que le pegó una trompada a mi primo los policías lo sacaron y le dijeron que se vaya. Eran como 11 policías. No lo conocíamos ni de vista, puso eso de excusa». Luego contaron que fue trasladado al hospital municipal, que se descompuso durante la madrugada y ahí se definió el traslado al Hospital Interzonal de Mar del Plata donde falleció.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas