Seguí nuestras redes

Política

Kicillof en Miramar: «Vinieron a hacer lo contrario a lo que prometieron»

El economista brindó una charla este viernes en el sector de Costanera entre 19 y 21 ante más de medio millar de personas y en compañía de referentes de Unidad Ciudadana del distrito.

En una modalidad atípica respecto a las usuales presentaciones políticas en nuestra ciudad, se montó un escenario en el sector lindero a la Secretaría de Turismo y la gente pudo acercarse con sus reposeras y equipos de mate para escuchar la palabra del posible candidato a gobernador. Acompañado por el diputado provincial, Ignacio Cote Rossi y la ex embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja, Kicillof comenzó su recorrida por la fábrica de puré de papas Conosud en Otamendi y cerca de las 18:30 se trasladó hacia Miramar.

El acto comenzó con la conducción de Fabián Otegui y la alocución del también concejal Paulo Tilaro, quien aseguró que «vale la pena soñar. No vamos a vivir del pasado, porque tenemos un presente próspero que nos invita a plantearnos un desafío y entre todos vamos a construir ese sujeto colectivo que combata al odio irracional que plantea la vereda de enfrente».

Kicillof dedicó una enorme parte de su hora de discurso a la crítica al oficialismo. «Quiero decirle a Macri y a Vidal que estamos movilizados, que estamos todos juntos, que no bajamos los brazos, que no nos asustamos, que no tenemos miedo y que vamos a ganar la próxima elección en General Alvarado, la provincia y la Nación». También señaló que consultó «a una compañera si entre el público solo estaban los que venían siempre y me dijo que no, que había muchísimos más». «Les vamos a prometer que estamos trabajando en formar una fuerza política amplia, diversa, de unidad. Vamos a trabajar en corregir los errores que hemos cometido», agregó.

Axel Kicillof en 8 temas:

María Eugenia Vidal
Los argentinos como sociedad hemos sido víctimas de una estafa. Por ejemplo, María Eugenia Vidal es la mejor actriz con la que cuenta el país. Actúa mejor que Macri, domina mejor el castellano (cosa que no le pasa a todos), sabe leer sin trastabillar más de una oración… pero hoy muchos se están dando cuenta que fue una mentira.

Marketing de campaña
(En la campaña de Cambiemos) todo estuvo excelentemente organizado. Uno escuchaba que había consultores externos como el ecuatoriano Durán Barba, que los venían a entrenar en los discursos. Lo presentaban como la nueva política, era como una empresa privada. Dijeron: «Se acabaron los largos discursos, se acabó la ideología, se acabó la tradición histórica y ahora viene esto». Que todo para ellos son tweets y publicidades. Todo eso que hicieron era para una sola cosa: mentir y estafar a los argentinos para conseguir un voto. Los votaron para hacer algo que no pensaban hacer de ninguna manera.

El equipo de Macri
Cuando uno mira el gran dispositivo de engaño que pusieron en el país y que se repite a nivel regional, piensa en que deberíamos haberlo denunciado. ¿Quiénes acompañan a Macri en sus equipos económicos? Sturzenegger, Prat Gay, Melconian… para alguien que los conocía estaba claro que esto era una mentira. Como cuando Sturzenegger dijo en un video que alguien de marketing le indicó que tenía que decir mentiras y no decir lo que realmente pensaba.

Estrategias
Fueron dos estafas electorales: decir que ellos eran buenos y los otros eran malos para que cuando fracasaran la sociedad se quedara sin alternativa. Sé que muchos todavía no se replantearon si las cosas que pensaron de nosotros eran mentira, si ese odio que le enseñaron a tener no puede estar todo basado en mentiras. Eso no quiere decir que no reconozcamos errores, que no haya compañeros que metieron la mano en la lata… fue una campaña sistemática de desprestigio. No lo digo para convencerlos de nada, pero sí para invitarlos a informarse o preguntarse de otra manera.

Temática de campaña
El gobierno dijo que no hablen de economía como si les hablaran en latín. La economía es la vida y el laburo de la gente. Y Macri dio la orden de que en esta campaña no se hable de economía, quieren que se oculte el enorme fracaso económico. Aunque la tele no hable de economía la heladera habla, el trabajo habla, el supermercado habla. Todo es economía. Macri: todo eso es tu responsabilidad. Están armando una agenda para tener al público distraído y no hablar de esto. Hay un programa económico que no es culpa de la pesada herencia, ni de la tormenta solar, ni de la tasa de interés en no sé qué lado… es culpa de la política económica que eligieron y no es la primera vez que se eligió.

Culpas repartidas
Es la primera vez que un gobierno dice que la situación actual es por culpa del gobierno anterior y del siguiente. Suena como una tragedia pero es la realidad. Les pido que no tratemos al votante de Macri como enemigo, ni como tonto, ni como confundido. Es, como todos nosotros, una víctima de este gobierno.

El proyecto de Macri
Sé que esto es un gobierno de negocios. Es un gobierno corrupto, además de inepto. Pero lo más preocupante de todo es que es un gobierno que viene a aplicar un programa contra el pueblo, contra la industria nacional, contra los trabajadores, jubilados, desocupados, movimientos sociales… contra todos.

El futuro
No podemos permitir que el próximo gobierno venga a aplicar la misma política. Muchos me preguntan cuál van a ser nuestras medidas. Acá el problema no es una lista de medidas, es conseguir una enorme unidad en torno a los objetivos, ideales y proyectos de país que sean inclusivos y para todos. Pero tendremos una campaña llena de injurias y operaciones.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas