Seguí nuestras redes

Sociedad

Guardavidas se reunieron con el Municipio y no habrá paro este viernes

La determinación se tomó tras la mediación entre las partes en la delegación local del Ministerio de Trabajo y una nueva reunión programada para la próxima semana.

José Pascuccio, secretario general de la Asociación de Guardavidas de General Alvarado, indicó a EL DIARIO DE MIRAMAR que «el letrado de la Municipalidad pidió que haya otra audiencia, la cual aceptamos. Ahora tenemos que ponernos más específicos en los puntos a los que nos referimos».

El diálogo se dio en el marco de una mediación en las oficinas que el Ministerio de Trabajo tienen en la ciudad para intentar solucionar el conflicto que casi deriva en un paro para este viernes. «Entre lunes y martes nos estaremos reuniendo otra vez y la idea es avanzar con cierta cantidad de puntos. Sino se irá al paro», aclaró Pascuccio.

La Asociación de Guardavidas de General Alvarado había explicado en un comunicado que demandan “la no presentación del Operativo de Seguridad en Playas ante la Comisión Provincial de Guardavidas (…) que se traduce en la falta de guardavidas y elementos de seguridad mínimos y obligatorios en la gran mayoría de los puestos de playas”.

“Estos graves incumplimientos y faltantes ponen en riesgo tanto la integridad de los trabajadores guardavidas como de todos aquellos que concurren a las playas. A toda esta situación se suma la problemática de que no se respetan los 150 días de servicio mínimo para cada trabajador. Esta medida de fuerza es la continuación del plan de lucha lanzado que solo concluirá cuando se dé por cumplimentada la demanda de los trabajadores”, señala la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo local con fecha del lunes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas