Seguinos en redes

Policiales

Ezequiel murió por el puñetazo y caída al piso

La autopsia a Ezequiel Lamas, el joven golpeado en la 9 de Julio, indicó que sufrió un fuerte golpe en el mentón, cayó al piso con peso muerto y sufrió fractura de cráneo y lesiones neurológicas. Habló el fiscal tras la acusación por «homicidio preterincencional».

Walter Martínez Soto, a cargo de la investigación, brindó detalles sobre los resultados de la autopsia y el avance de la investigación. En diálogo con Teleocho Informa (Telefé Mar del Plata, lunes a viernes a las 13 y a las 20), expresó que a Lamas le asestaron «un golpe de puño a la altura del mentón que le provocó que caiga como un peso muerto sobre el suelo, impactando fuertemente su cráneo contra el piso con pérdida de conocimiento».

Si bien el detenido está alojado en la unidad de contención de Batán es factible que no quede con prisión preventiva ya que la investigación debe sostenerse a sujeto de derecho. Martínez Soto desestimó haber tomado intervención en el caso hasta las 14:00 del viernes, por lo que desmiente haber dado la orden de liberar al agresor. «En ningún momento dí la directiva expresa o tácita de que esta persona no fuera buscada, sea dejada en libertad o algo por el estilo. Por lo que sé mi colega Florencia Salas (fiscal de Miramar) tampoco dió ningún tipo directivas al respecto. Me llama poderosamente la atención este tipo de exculpación por parte de la agencia policial que está totalmente fuera de lugar y atenta contra el rol jerárquico que tiene el Ministerio Público», aclaró y denunció la repetición sistemática de este tipo de sucesos.

Respecto a la inacción policial, que quedó de manifiesto en los videos grabados por los amigos de Lamas, Martínez Soto solicitó iniciar un sumario administrativo al personal implicado. «Al día siguiente, el comisario Olmedo (de la Sub-DDI local) también pidió copia de las actuaciones porque entendía que la sanción a imponer a estos efectivos debía ser grave porque no debía ser el proceder adecuado», detalló. También advirtió que al agresor le habrían indicado que se retire del lugar «porque la cosa se iba a poner más fea».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas