Seguí nuestras redes

Sociedad

El área de Ciencias Naturales del Museo se trasladará a un chalet del vivero

Última vez actualizado el

La vieja casa de huéspedes del Vivero Dunícola Florentino Ameghino albergará parte de la colección del Museo Municipal Punta Hermengo.

Después de desestimarse la construcción de la nueva sede anunciada en abril del año pasado, el Museo concretará su división en un sector muy cercano al entonces prometido. Este viernes el intendente Germán Di Cesare firmó en su despacho el convenio con la Fundación Azara para el traslado del sector de Ciencias Naturales.

Será en cercanías al sector de administración y producción. El chalet de los ingenieros albergó a quienes colaboraron para la creación del vivero, cercana a otra que supo ser residencia de intendentes y destacados visitantes. Ahora será sede de parte del Museo, mientras que el sector de historia se mantendrá en su sitio actual. El crecimiento del material que expone el equipo comandado por Daniel Boh motivó una urgente mudanza, además del requerimiento de instalaciones acordes a la conservación necesaria.

La noticia fue adelantada en primera instancia por el propio intendente en el programa Francamente Juntos (Radio Mágica 98.7, lunes a sábados de 9 a 14:30) y más tarde fue confirmado por Mariana Boh, una de las colaboradoras quien publicó un comunicado en Facebook al respecto. “¡Valió la pena el esfuerzo de voluntarios y amigos! Un año después estamos en condiciones de afirmar que nos esperan enormes y beneficiosas noticias para el Museo Punta Hermengo. De este modo se permitirá una mejor exhibición de la colección y asimismo se recupera un bien de enorme valor patrimonial en la historia de nuestro vivero”, expresó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas