El sospechoso fue detenido gracias a la colaboración de la familia en el barrio porteño de Caballito en un operativo de la Sub DDI local. Declarará mañana.
Está imputado por el delito de «homicidio preterintencional» y es trasladado a Mar del Plata para prestar declaración en la causa que lleva adelante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Walter Martínez Soto.
Ezequiel Lamas (16) circulaba en skate con amigos en la madrugada del jueves y, a la altura de 21 y 16, embistió a una mujer que circulaba con su hija en brazos. El marido de la señora creyó haber visto un cuchillo en la mano de Lamas y se lo comunicó a efectivos de Guardia Urbana.
En 21 entre 22 y 24, la policía logró identificar al skater para requisar la supuesta arma blanca que resultó ser un encendedor de color metálico. Mientras dialogaba con los efectivos, otro menor irrumpió y golpeó a Lamas tras acusarlo de un robo y huyó, manteniéndose prófugo hasta esta noche. Fue tal el poder del puñetazo que Ezequiel se desplomó y desvaneció de inmediato. El herido fue trasladado al Hospital Marino Cassano y desde allí al Interzonal marplatense por la gravedad de las lesiones neurológicas. Cerca de la medianoche de ayer, falleció producto de la fractura de cráneo, un coágulo cerebral severo.