Seguí nuestras redes

Sociedad

Del editor al lector: Pasen y lean

Última vez actualizado el

Por Nicolás Galante / Director

Los medios digitales dejaron de ser el futuro para convertirse en el presente. La forma de contar las noticias está en transformación constante. Por eso, EL DIARIO DE MIRAMAR nace sabiendo que esta versión de lanzamiento del 15 de febrero de 2019 no será la misma que veremos en un tiempo no muy lejano. Sin embargo, por más diferencias de estilo que puedan surgir, no debemos alejarnos de los principios del periodismo: informar, educar y entretener. Y, siempre, con la verdad.

Estamos convencidos de que Miramar y el distrito necesitan un espacio como este, y que serán los propios lectores quienes con sus aportes, inquietudes y críticas sumen en la creación y crecimiento de EDM. En épocas donde el periodismo ciudadano es protagonista, apostamos a superar con un diseño ágil, intuitivo y multiplataforma. Esto significa que podrán ver las noticias de todos los días expresadas en textos y fotos claros y concisos, sin un constante copiar y pegar, con el aporte de multimedia cada vez que sea necesario y sin abusar de ello.

Nuestra base será eldiariodemiramar.com pero también apostamos a nuestra presencia en Facebook, Twitter e Instagram con los usuarios @eldiariomiramar y en WhatsApp al 2291459666. Además es nuestra intención a futuro realizar coberturas especiales de eventos en todo el distrito y añadir secciones que crecerán con las actividades de mediados de año.

Es importante destacar que aquí encontrarán información de General Alvarado, que afecte directamente a nuestro partido o con la óptica local de un suceso foráneo. Queremos hacernos fuertes en ello, a sabiendas de que tienen a disposición un millar de grandes portales para ahondar en temas nacionales o internacionales.

No podemos dejar de lado que hoy en General Alvarado coexisten 25 radios FM, dos canales de TV, dos semanarios, tres web de noticias y un puñado de cuentas de Facebook. Sí, puede volver a releer las cifras y pensar en cuántos de estos medios consume y cómo mutaron en estos años. Un dato: en 2008 llegaron a coexistir 7 semanarios. Nuestra intención no es vencer a ninguno de ellos, sino ofrecer una opción diferente a la hora de informarse y hasta retroalimentarnos en ocasiones especiales. Queremos contagiar las ganas de cumplir con nuestro rol de ser meros nexos entre la noticia, sus protagonistas y los receptores.

Es inevitable mencionar que estamos en la antesala de un año electoral. EL DIARIO DE MIRAMAR será un medio totalmente subjetivo. No, no se trata de un furcio, sino de una realidad. Tal como alguna vez dijo José Luis Linares, fundador de Radio Marina, “Independiente es un club de fútbol”. La objetividad no existe, y quien declare que es objetivo no hace más que mentirle. Sin embargo, nuestro trabajo será tematizar y seleccionar la información siendo lo más amplios posibles, con la invitación a todos los sectores de la sociedad a que cuenten lo suyo en nuestra página sin distinción de clases políticas, sociales o credos.

Para culminar, no queda más que agradecer a quienes aportaron su parte para que EDM sea una realidad. Al grupo Prensa Libre por el impulso para hacer realidad este sitio. A Fernando Errobidart por el asesoramiento web. A Tomás Acha y Flor Maquirriain por el diseño gráfico. Al “Gallego” Alberto Martínez por prestar su voz para el spot. A Pablo Valenzuela y Roxana Ernaga de El Rudecindo Deportivo, con quienes trabajaremos mancomunadamente en deportes con varias sorpresas. A los representantes de prensa del municipio y otras instituciones que se mostraron abiertos a colaborar con este sitio.

Bienvenidos a EL DIARIO DE MIRAMAR. Queremos que encuentres toda la información de General Alvarado en un solo lugar.

Nicolás Galante tiene 25 años y es periodista y locutor. Trabajó en Radio Master 105.3, Radio Mitre Miramar 98.1, Canal 10 Miramar y TV Canal Más. Actualmente desarrolla actividades en LRV404 Magic Box 107.3 FM, realiza locuciones y trabajos de prensa para diversos clientes como la Municipalidad de General Alvarado y otras asociaciones y es corresponsal de diversos medios regionales y nacionales.

6 comentarios

6 comentarios

  1. Roxana

    15 de febrero de 2019 at 13:24

    Un genio Nico, muchas gracias por todo y confiar en nosotros y el Rudecindo deportivo!!

  2. Guiyote

    16 de febrero de 2019 at 14:53

    Excelente editorial !

  3. Susana Peral

    17 de febrero de 2019 at 11:49

    Gracias por este nuevo medio subjetivo! Nos hace falta en Miramar y Gral Alvarado!Felicitaciones Nicolas y equipo! Dios los bendiga!

  4. Josè P. Larriba

    19 de febrero de 2019 at 15:13

    NICO: GRAN TRABAJO, MUY BUENO EL EDITORIAL, TE CONOZCO DE VARIOS AÑOS, YA QUE HICISTE VARIOS TRABAJOS EN EL CANAL 2 DE OTAMENDI( PRIMER CANAL DE NUESTRA CIUDAD DE CMTE.OTAMENDI. FELICITACIONES NICO!!!!!! Y EQUIPO- UN GRAN ABRAZO!!!!!.

    • Patricia

      20 de febrero de 2019 at 16:21

      Muchos éxitos!!

  5. Aldo Barone

    20 de febrero de 2019 at 18:42

    Excelente iniciativa. Nunca sobran los medios que bien informen.

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas