Seguinos en redes


Policiales

Caso El Durazno: concedieron la excarcelación a los tres detenidos

Bajo la figura de «excarcelación extraordinaria», el Juez de Garantías permitirá que los tres acusados aún detenidos puedan recuperar la libertad mientras sigan una serie de lineamientos.

La línea 0800-222-1717 permite denunciar casos de abuso sexual infantil. Tiene alcance nacional y atiende las 24 horas, los 365 días del año.

Según datos brindados a 0223, el juez de garantías Saúl Errandonea rechazó el pedido de cese de la prisión preventiva pero otorgó la excarcelación extraordinaria a Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, los únicos detenidos por la violación a una menor en la madrugada de Año Nuevo en el camping El Durazno. Sin embargo, seguirán alojados en la Unidad 44 de Batán hasta que la decisión quede firme por la Cámara de Apelaciones.

Para recuperar la libertad, los tres jóvenes deberán seguir los pedidos expresos de la justicia: no podrán acercarse a la víctima o a su familia en un radio no menor a los 200 metros, no podrán tener contacto por cualquier medio o vía hasta tanto culmine el presente proceso, ni hacer “cualquier tipo de declaración pública que implique revelar su identidad o aspectos relativos a su intimidad” y deberán presentarse semanalmente en el Juzgado.

Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima, explicó que apelará la medida dentro del plazo legal de cinco días. Además consideró que hay contradicciones en la disposición de la excarcelación porque se reconoce la participación de los imputados y la prueba presentada en la causa. “Con los mismos fundamentos el pasado 4 de febrero les dictó la prisión preventiva”, sostuvo a 0223.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas